¿FUISTE VÍCTIMA DE UNA NEGLIGENCIA MÉDICA?:

 TE DECIMOS QUÉ HACER, QUÉ NECESITAS Y CÓMO EJERCER ALGUNA ACCIÓN LEGAL. 

Como sabes, los médicos llegan a nuestra vida cuando tenemos alguna enfermedad o problema de salud, para ayudar en nuestra sanación, no obstante, existen casos en los que, lejos de contribuir a la recuperación de nuestra salud, esta se agrava, generando daños aún más severos de los que teníamos cuando decidimos acudir en búsqueda de su ayuda, en casos como este, debes saber que existen mecanismos para que obtengas una indemnización justa y proporcional al daño que se te ha causado, ¿Cómo hacerlo?, ¿A dónde acudir? y ¿Qué tiempo tienes para iniciar el proceso?, es lo que en Fortaleza Abogados S.C. te ayudaremos a conocer al momento de acudir con nosotros. 

Antes de entrar en materia, es importante aclarar que en la mayoría de los casos la falta de pericia, el descuido del personal médico o la falta de conocimientos de dicho personal, son los principales indicativos de que fuiste víctima de negligencia médica; no obstante, es preciso mencionar que no todo daño en la salud es producto de una negligencia médica, algunos casos derivan de riesgos inherentes al acto médico y otros, son consecuencia inmediata de la patología que presenta el paciente; para poder identificar en qué situaciones se puede considerar que fuiste víctima de una negligencia médica, Fortaleza Abogados S.C. te precisa los siguientes ejemplos:

  • Si durante el procedimiento médico-quirúrgico al que fuiste sometido se causó alguna lesión a órganos cercanos de la zona intervenida y esto no te fue informado.
  • Si presentaste alguna infección, pese a seguir las indicaciones de tu médico, y este no te dio atención temprana y/o el tratamiento para combatirla.
  • Si la atención médica que recibiste incumple con los niveles de calidad médica que exige la ley.
  • Si la persona profesional de la salud, es decir, médicos, enfermeras, e incluso la institución de salud actúa con descuido y falta de atención a tu problema de salud.

Los casos citados son específicos, pero si tienes duda de si te ubicas en alguno de estos supuestos, en Fortaleza Abogados S.C. estamos para ayudarte, ya que nuestro equipo jurídico es especialista en temas de responsabilidad médica profesional.

Ahora bien, debes saber que el elemento principal para iniciar cualquier acción legal es tu expediente clínico y algunas documentales que están bajo el resguardo de los prestadores de servicios de salud, por ello es importante que te acerques con especialistas calificados que puedan ayudarte en la obtención de dichos documentos.

Las acciones que en Fortaleza Abogados S.C. implementamos con nuestros clientes para obtener la reparación del daño puede llevarse ante diversas autoridades jurisdiccionales desde los Juzgados Civiles, buscando una indemnización económica; el Agente del Ministerio Público, cuando lo que intentas es el establecimiento de alguna sanción a cargo del prestador de servicios de salud, junto con una reparación del daño; o incluso ante CONAMED, para solucionar la controversia a través de una conciliación voluntaria que suele ser una vía más rápida. El tiempo que tienes para iniciar tu acción legal varía dependiendo del estado de la República en donde te encuentres, pero sugerimos que en materia penal no transcurra más de un año desde que tuviste conocimiento del daño. 

Confía en nosotros para realizar un análisis de tu caso y brindarte la mejor asesoría para la elección de la vía legal en la que podrás hacer valer tus derechos como paciente, en Fortaleza Abogados S.C. estamos para ayudarte. 

Para obtener más información sobre nuestros servicios profesionales comunícate a los siguientes números telefónicos: 5541764293 y 5519236309. 

POR: LUZ MIRIAM GARCÍA VARGAS 

FORTALEZA ABOGADOS S.C. 

VO. BO. JOSÉ ROBERTO GALLARDO PINEDA

Call Now Button
×