Controversia de arrendamiento

Si eres dueño, albacea o encargado de un inmueble, el cual utilizas para generar ingresos, por medio del arrendamiento, esta información puede servirte.

Principalmente, debes saber que, el arrendamiento puede ser protegido, te preguntaras ¿cómo se protege el arrendamiento? es muy sencillo, esta acción se puede proteger por medio de un contrato, en Fortaleza Abogados, contamos con especialistas, para todo tipo de contratos.

El contrato de arrendamiento es el documento que debes utilizar para proteger la acción de rentar un inmueble, el cual deberá entenderse como un acuerdo de voluntades que crea, transmite y modifica derechos y obligaciones.

El contrato de arrendamiento podrá ser celebrado por 2 o más personas, las cuales podrán ser personas físicas o morales.

Las partes dentro de un contrato de arrendamiento serán: I) el arrendatario, II) el arrendador y III) el aval, entendiéndose por estos:

1.- ARRENDATARIO: la persona dueña, albacea o encargado, que dará el inmueble en renta.

2.- ARRENDADOR: la persona que adquiere la posesión del inmueble en renta, pero no a título de dueño, ni de albacea o encargado.

3.- AVAL: la persona o cosa que garantizará el pago, sirve como garantía del cumplimiento de cierta cosa o responde de la conducta de otra persona, normalmente por medio de su firma.

Ahora bien, ¿en qué momento puede darse una controversia de arrendamiento? Justamente por eso se hablaba de la protección a la acción de rentar un inmueble, pues al hacerlo por medio de un contrato, se puede demandar el cumplimiento de la obligación por la vía civil, es decir, entablar una demanda en contra de alguna de las partes sujetas al contrato que incumpla con lo pactado, para ello, puedes acercarte a Fortaleza Abogados, en la firma contamos con especialistas en materia civil.

En la demanda de controversia de arrendamiento, deberán exhibirse las pruebas que acrediten el incumplimiento de pago en el inmueble sujeto a renta, o en su caso, pruebas que dieron pie a interponer una demanda, los especialistas de Fortaleza Abogados, resolverán todas tus dudas y te ayudaran planteando una estrategia procesal adecuada a tu situación.

Para este tipo de asuntos, es necesario que acudas a solicitar los servicios de un abogado, pues dicho profesionista puede ayudarte a I) redactar un buen contrato de arrendamiento y II) llevar a cabo la demanda por la vía de controversia de arrendamiento, el cual puedes encontrar en Fortaleza Abogados.

Recuerda, si eres dueño, albacea o encargado de un inmueble y quieres generar ingresos rentando éste, acude con tu abogado de preferencia.

Si eres arrendador y la persona que te renta un inmueble no está cumpliendo con lo pactado en un contrato de arrendamiento, acude con tu abogado de preferencia.

José Roberto Gallardo Pineda

Call Now Button
×